AYUDAS A TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS QUE ABANDONEN LA ACTIVIDAD EN 2020


En el BOE de 11-06-2020 ha sido publicado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Transporte  y Movilidad  y Agenda Urbana  por la que se convocan las ayudas transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

El presupuesto es el mismo que el anterior, 9,5  millones de euros, teniendo en cuenta la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, 

Los requisitos establecidos son los mismos que años anteriores: 

1.- La solicitud de ayudas queda limitada a aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido 64 años, edad mínima que no se exige para aquellos transportistas que tuvieran reconocida a fecha de solicitud una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.

2.- Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento Requisitos exigidos:
1.- Tener una edad superior o igual a 64 años o haberle sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total. 
2.- Ser titular de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años, de un máximo de 3 autorizaciones de transporte público de mercancías para vehículo con capacidad de tracción propia.
Durante este periodo, deberán haber sido titulares, en todo momento, de al menos una autorización no suspendida de las indicadas, permitiéndose únicamente una sola interrupción en dicha titularidad por un plazo que no supere tres meses. La autorización que dé lugar al otorgamiento de la ayuda deberá estar en vigor hasta el momento de la renuncia para el cobro de la subvención. 
3.- Estar dado de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social, de forma ininterrumpida los últimos 10 años, permitiéndose únicamente una sola interrupción por un plazo que no supere tres meses. En los supuestos de solicitantes afectados por una incapacidad permanente absoluta o total, el referido plazo de diez años se computará desde que está les hubiese sido reconocida.
4.- Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, RENUNCIANDO a todas las autorizaciones de que fuera titular.
5.- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
6.- No haber desaprovechado otras ayudas por el abandono de la actividad que le hubieran sido otorgadas por el Ministerio de Fomento en los tres años anteriores, por haber renunciado a ellas o no haber aportado la documentación necesaria para su cobro. 
7.- Podrán ser beneficiarios los transportistas que reuniendo los demás requisitos, hubieran constituido una sociedad mercantil unipersonal que fuera titular de la autorización de transporte público de mercancías siendo el beneficiario el único socio
CUANTIA:

– Por la autorización o autorizaciones de transporte público 30.000 €.

– Además, para transportistas con edad inferior a 65 años, adicionalmente 5.300 € por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años, salvos supuestos de invalidez.

Plazo para presentar las solicitudes telemáticas: 11 de  julio del 2020

Restamos a su entera disposición para cualquier información al respecto y para tramitarles la ayuda  en caso que estuvieran interesados.

Responsable: GUIRAL ASESORÍA Y GESTIÓN S.L.P.
Finalidad: Recogida y tratamiento de datos para el envío de publicidad.
Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la Política de Privacidad.
Destinatarios: Como usuario e interesado, le informamos que los datos que nos facilite estarán ubicados en los servidores de NOMINALIA INTERNET S.L. de acuerdo al art. 13 del Reglamento UE 2016/679, y en base a los principios de legalidad, corrección, transparencia, propósito y límites de retención de datos, minimización de datos, precisión, integridad y confidencialidad. Ver Política de Privacidad de Nominalia.
El hecho de que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no podamos atender su solicitud.
Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de sus datos en guiral@guiral.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad.