marketing contable

Cuales son las obligaciones de un autónomo en el sector de Marketing Digital?

Desde 30€ al mes gestiona ahora tus impuestos con la plataforma de contabilidad e-Gestiva

Plataforma de contabilidad online e-Gestiva

Cuales son las obligaciones de un autónomo en el sector de Marketing Digital?

En principio son las mismas que las de cualquier autónomo que realiza una actividad económica o profesional. 

Que se deberá presentar trimestralmente?

Se deberán presentar las autoliquidaciones correspondientes y de forma anual los resúmenes recapitulativos de información que Hacienda establezca. 

  • Modelo 303 de IVA trimestral.
  • Modelo 390 declaración resumen anual de IVA.
  • Modelo 130 de pagos fraccionados trimestrales de IRPF.
  • Modelo 349 informativo trimestral de operaciones intracomunitarias.
  • Modelo 100 declaración anual de la Renta. 
  • Mediante el modelo 111 si colaboras con otros profesionales o freelances que te emiten una factura por prestarte servicios, deberás de practicar retención en dichas facturas (7% – 15%) y estas cantidades retenidas ingresarlas en Hacienda de manera trimestral.
  • Y anualmente a través del modelo 190 presentar un resumen de dichas retenciones, identificando a los prestadores del servicio.
  • Si decides alquilar un local o una oficina, el arrendador que te emite la factura de alquiler deberá presentar una factura con retención (19%) y esta cantidad retenida, la  ingresarás en Hacienda de manera trimestral, mediante el modelo 115. Y anualmente presentar un resumen de dichas retenciones, identificando al arrendador y el local alquilado, a través del modelo 180.

Si tienes dudas o estas interesado en nuestros servicios puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Responsable: GUIRAL ASESORÍA Y GESTIÓN S.L.P.
Finalidad: Recogida y tratamiento de datos para el envío de publicidad.
Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la Política de Privacidad.
Destinatarios: Como usuario e interesado, le informamos que los datos que nos facilite estarán ubicados en los servidores de NOMINALIA INTERNET S.L. de acuerdo al art. 13 del Reglamento UE 2016/679, y en base a los principios de legalidad, corrección, transparencia, propósito y límites de retención de datos, minimización de datos, precisión, integridad y confidencialidad. Ver Política de Privacidad de Nominalia.
El hecho de que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no podamos atender su solicitud.
Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de sus datos en guiral@guiral.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad.