El marketing de inteligencia artificial

Hay muchos desafíos de marketing, como «cómo puedo alcanzar objetivos importantes», » qué debo hacer para que más personas visiten mi sitio» y
«¿cómo puedo aumentar la satisfacción del cliente?»

Lo que quiero hacer no tiene fin, pero creo que hay mucha gente que no tiene tiempo de sobra y solo puede empezar.

Ahora que las herramientas han evolucionado, la cantidad de información que se puede utilizar para marketing es enorme. Puede analizar una gran cantidad de datos para ayudarlo a descubrir qué quiere su objetivo y qué acción es la adecuada para usted. La clave del éxito es la disponibilidad de una gran cantidad de información.

Sin embargo, el aumento de información que se puede utilizar también supuso un aumento de qué hacer. ¿Recuerda la situación en la que tiene múltiples canales de marketing pero logra mantenerlos, y las herramientas de análisis almacenan datos pero no se pueden usar de manera efectiva, o está analizando datos pero el efecto es incierto?

Las herramientas equipadas con automatización de marketing e inteligencia artificial pueden resolver estos problemas relacionados con la utilización de datos abundantes.

Diferencias de la automatización del marketing y la inteligencia artificial

En el campo del marketing, la automatización del marketing ha estado atrayendo la atención hace un tiempo, y ahora la inteligencia artificial ha atraído la atención. Tanto la automatización del marketing como la inteligencia artificial son herramientas que analizan grandes cantidades de datos y toman decisiones basadas en los resultados en nombre de las personas. En primer lugar, me gustaría aclarar las similitudes y diferencias entre los dos.

Primero, sobre los puntos comunes. Como se mencionó anteriormente, las herramientas de marketing con automatización de marketing e inteligencia artificial no marcan una gran diferencia en la naturaleza de su trabajo. La automatización de marketing es una herramienta que identifica y ejecuta las medidas adecuadas (objetivo de enfoque, contenido, tiempo, etc.) en función de diversos datos, como los atributos del cliente y el cliente potencial y el historial de comportamiento. Lo mismo ocurre con la inteligencia artificial integrada en las herramientas de marketing. Analice los datos y utilice los resultados para tomar las decisiones correctas.

Cuando escuchas «inteligencia artificial», ¿piensas en una «máquina humanoide con voluntad»? Sin embargo, la inteligencia artificial en el ámbito del marketing no está dispuesta y actúa como proxy de las decisiones humanas que siguen a los datos. Esto también es lo que tienen en común la automatización de marketing y las herramientas con inteligencia artificial. No hay una gran diferencia en las medidas indicadas por palabras clave como big data.

El valor de utilizar herramientas equipadas con automatización de marketing e inteligencia artificial es agilizar y acelerar el proceso de análisis de grandes cantidades de datos y tomar decisiones adecuadas e implementarlas. Acelera la organización de datos que tradicionalmente hacían los humanos. Además, al analizar más información, se ha hecho posible tomar decisiones más detalladas y precisas.

A continuación, sobre las diferencias. Como se mencionó anteriormente, las herramientas con automatización de marketing e inteligencia artificial funcionan de la misma manera. Es difícil distinguir entre los dos en función de la diferencia en los resultados obtenidos, pero en la actualidad parece que el «rango de influencia» es la mayor diferencia.

La automatización del marketing determina cuándo, a quién y qué enfoque tomar. Por otro lado, se están utilizando herramientas equipadas con inteligencia artificial para determinar contenidos más específicos, como el texto de los correos electrónicos enviados a clientes y destinatarios, y la determinación de elementos que deben incorporarse a los anuncios. Como resultado, el número de «áreas que requieren intervención humana» puede disminuir constantemente en el futuro.

Áreas en las que se está expandiendo la introducción de la inteligencia artificial en marketing

Profundicemos un poco más en cómo se puede utilizar la inteligencia artificial, que actualmente está atrayendo la atención.

En el campo del marketing, como se mencionó anteriormente, se espera que se tomen medidas más concretas que la automatización del marketing. Por ejemplo, crear información para incluir en los correos electrónicos enviados a los clientes y escenarios para los correos electrónicos de paso, y en el caso de los anuncios, identificar «partes» como temas a retomar, copias efectivas, gustos de diseño, etc. de acuerdo con el propósito. y el objetivo puede hacer.

Algunas personas pueden ser reacias a usar la inteligencia artificial en áreas que tradicionalmente se consideraban trabajo creativo.

Áreas donde la introducción de la inteligencia artificial se está expandiendo

Por otro lado, también se espera que la inteligencia artificial ayude a realizar una «función de búsqueda más poderosa».

Hoy en día, con el desarrollo de los buscadores, si puedes buscar la información que deseas con palabras clave claras, puedes obtener de manera fácil y rápida la información que necesitas. Sin embargo, no se puede decir que el problema de recopilar información haya desaparecido en absoluto.

Por ejemplo, digamos que recién está comenzando con un sitio o servicio y descubre que no sabe cómo usarlo sin conocer la jerga o las características del sitio. En este momento, no muchas personas conocen las palabras clave que pueden obtener con precisión la información que desean. Conozco el propósito en sí, como «Quiero hacer eso y luego hacer esto aquí …», pero hay muchos casos en los que no es posible buscarlo con las palabras correctas. Sabemos que la recopilación de información lleva tiempo, por lo que, en tales casos, algunas personas pueden tener la política de no recopilar información por sí mismas desde el principio y realizar consultas de inmediato.

Incluso ahora que hay una gran cantidad de información en la Web, el hecho de que las referencias de expertos en los centros de atención al cliente y las bibliotecas que pueden comunicarse por teléfono sean útiles no se debe en gran medida a estos «límites de las funciones de búsqueda». La búsqueda sigue siendo difícil para «devolver la respuesta correcta a una pregunta ambigua».

Sin embargo, si la inteligencia artificial se desarrolla y se utiliza para la búsqueda, eventualmente comprenderá el contexto a partir de sinónimos y casos similares incluso para la entrada de información ambigua, como el intercambio oral, y estará en línea con la intención del usuario. Podrá presentar información apropiada. Este es un futuro muy esperado tanto para quienes desean brindar información como para quienes la utilizan.

Puede llevar algún tiempo, pero a medida que avanza el uso de la inteligencia artificial en esta área, es posible que reaparezca una respuesta totalmente automática “Web concierge” que no echó raíces hace mucho tiempo. 

via: https://pagez.jp/blog/unlike-the-use-of-the-area-of-artificial-intelligence-and-marketing-traditional-tools.html