La señalización con cartel de los puntos ciegos para camiones y autocares es obligatorio para circular por Francia.

He aquí un dispositivo destinado a mejorar la seguridad vial, un cartel de prevención en los puntos ciegos de los vehículos pesados, ​​es obligatorio y debe colocarse en varios lugares del camión.

Un nuevo Decreto del Gobierno francés aprobado este martes 5 de enero establece como deben colocarse las señales identificativas de ángulos muertos en todos los camiones y conjuntos de vehículos de más de 3.5 tns y autobuses que circulen por las carreteras francesas desde este mes enero.

Para dar cumplimiento a la nueva obligación, que afectará a la mayor parte de los cien mil camiones españoles que operan en la Unión Europea

Para leer el decreto en Legifrance.gouv.fr: haga clic en este enlace

Esta obligación se aplica a los vehículos pesados ​​que circulen por Francia, a partir del 1 de enero de 2021. Estaba prevista por la ley de orientación a la movilidad.

El incumplimiento de esta obligación será sancionado con una multa de cuarta clase : multa fija de 135 € siempre que los minutos se paguen en un plazo de 45 días (o 60 días por tele procedimiento en Internet).

El decreto excluye de su ámbito de aplicación los vehículos agrícolas y forestales, por un lado, y los vehículos de servicio invernal y vehículos de intervención de los servicios que gestionan autopistas o autovías.

Vea aquí el tutorial sobre la colocación de carteles:

Via: https://www.franceroutes.fr/actualites/angle-mort-bientot-une-affiche-obligatoire-sur-les-camions-en-milieu-urbain/#:~:text=Le%20d%C3%A9cret%20n%C2%B02020,qu’%C3%A0%20l’arri%C3%A8re%20du

https://www.fenadismer.es/francia-aprueba-el-decreto-que-regula-como-colocar-las-senales-de-angulos-muertos-en-camiones-y-buses/