nueva normativa de ZBE que se aprobará en la próxima comisión de gobierno del Ajuntament de Barcelona que reducirá las restricciones a los vehículos sin etiqueta.

Entre las mejoras existirá la posibilidad de permitir el acceso durante todo el año a vehículos contaminantes que no cumplan normativa, solamente se autorizaran para rentas más bajas de 1.158 euros mensuales.  Si la unidad familiar está formada por dos personas el IPREM hay que multiplicar por 2,5, si son tres, se multiplica por 2,9 y si son cuatro personas o más, por 3,3.

En estos otros casos también tendrán autorizaciones temporales: 

 Vehículos de profesionales a los que les faltan cinco años para jubilarse. 

 Vehículos que prestan servicio en una actividad singular con autorización municipal. Tienen autorización mientras dura la actividad. 

 Vehículos que lleven a cabo tareas de mantenimiento en talleres. Tienen autorización mientras el vehículo esté en el taller. 

 Vehículos de personas en tratamientos médicos periódicos. Tienen autorización mientras dura el tratamiento. 

 Vehículos en estado de reposición si se acredita la compra de un vehículo que cumple los requisitos establecidos, hasta que dure el periodo de entrega del nuevo vehículo. 

 Vehículos singulares de autoescuela, portacontenedores, vehículos cisterna o blindados, camiones jaula y dumpers. En estos casos la autorización es anual.

Además, se permitirá el acceso esporádico: 

 A todos los vehículos sin etiqueta (incluidos los históricos y clásicos) durante 24 días al año por vehículo. 

 A los vehículos extranjeros que no cumplan los requisitos tecnológicos y de emisiones también podrán acceder a la ZBE de Barcelona durante 24 días.

Se prevé que la nueva ordenanza se apruebe en la próxima Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.