El Gobierno aprueba hoy el anteproyecto que permite crear empresas por un euro.

  • La ley eliminará el requisito de contar con un capital mínimo de 3.000 euros para crear una empresa,
  • El Gobierno incluirá medidas para luchar contra la morosidad en el pago entre empresas
  • Se amplía el catálogo de actividades económicas exentas de licencia para la puesta en marcha de empresas

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el anteproyecto de Ley de Creación y Crecimiento Empresarial, que busca reducir las trabas a la creación de empresas, permitiendo por ejemplo su constitución con tan solo un euro de capital, así como impulsar su crecimiento y atajar la morosidad.PUBLICIDADhttps://bf0aa69ed922f318ba61ac80db6fef33.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Con esta propuesta, y según detallan fuentes gubernamentales, el Ejecutivo persigue la creación de un marco regulatorio que facilite la creación de empresas en España, reduciendo las trabas tanto regulatorias como financieras a las que se enfrentan los ciudadanos. Así, la ley eliminará el requisito de contar con un capital mínimo de 3.000 euros para crear una empresa, permitiendo su puesta en marcha con tan solo un euro y de manera rápida y telemática en un plazo cercano a los diez días.

El nuevo proyecto del Gobierno también pretende luchar contra la morosidad mediante el impulso de la utilización de la factura electrónica entre empresas y autónomos y la puesta en marcha de incentivos para cumplir con los plazos de pago efectivos entre empresas.

Este plazo legal, que se sitúa actualmente en los 60 días, afecta especialmente a pymes y autónomos, que normalmente se ven obligados a aceptar plazos de pago superiores a la media para asegurarse el cobro de sus facturas.Ahora, el Gobierno pretende incluir el cumplimiento de estos plazos como requisito ineludible para acceder a las subvenciones estatales y potenciar la factura electrónica, una herramienta que otorga mayor transparencia y protección a las empresas.

Por otro lado, el anteproyecto recoge también la ampliación del catálogo de actividades económicas que a día de hoy están exentas de licencia para la puesta en marcha de empresas. Respecto a la financiación, se flexibilizarán mecanismos como el «crowfunding» y se llevarán a cabo otras medidas para potenciar instrumentos de financiación del crecimiento alternativos a la financiación bancaria, a la que recurren mayoritariamente las empresas.

VIA: https://www.niusdiario.es/economia/gobierno-aprueba-anteproyecto-permite-crear-empresas-por-un-euro-consejo-ministros_18_3177045121.html